preguntas frecuentes

 preguntas frecuentes

 

 1. ¿Qué debo hacer para acceder a una cita médica general?

Para acceder a una cita médica, debes llamar a nuestro Call Center 742 55 00 y dar tu número de identificación y teléfono de contacto.

  2.¿Cuándo debo solicitar citas con médicos especialista?

Para solicitar una cita con alguna especialidad, debes cerciorarte de que la EPS a la que perteneces, te dé la autorización, luego te comunicas con nuestra línea Call center 742 55 00 y asignas tu cita con el número de identificación. 

 3. ¿Si tengo una queja, sugerencia o solicitud, a dónde puedo radicarla?

Para radicar una PQRS, puedes hacerlo a través de los buzones ubicados en la institución o centros y puestos de salud, también puedes dirigirte a la oficina de atención al usuario ó a través de nuestra página web ww.hospilamesa.gov.co

 4. ¿Cuáles servicios requieren de autorización por parte de la Eps?

Requieren de autorización, las interconsultas para medicina especializada, procedimientos quirúrgicos, laboratorios clínicos, y otros procedimientos contemplados en el acuerdo 029 de 2011

 5. ¿Qué documentos debo llevar a la cita médica?

  • Fotocopia del documento de identidad
  • Autorización por parte de la EPS (si lo requiere)
  • Exámenes médicos realizados (según lo requiera)
  • Llegar con 1 hora de anticipación.

 6. ¿Con qué EAPB tiene connvenio la institución?

Convida
Policia Nacional
Seguros Bolivar Arl
Cafesalud Con Comunicado De Cesion A Medimas 
E.P.S. Unicajas Comfacundi
Armada
Sanitas
Fiduprevisora
Compensar
Arl Colmena 
Arl Postivia
Arl Sura
Cafesalud Contributivo
Servimedicos
Liberty Arl
Famisanar

7. ¿Qué debo hacer para solicitar una historia clínica?

Debes dirigirte a la sede principal, Calle 8 # 25-34 Oficina de Archivo con tu documento de identidad.

 8. ¿Qué debo hacer para ingresar al servicio de urgencias?

El servicio de urgencias de la institución es de mediana complejidad y pueden acceder todas las personas sin restricción alguna, sólo debes acercarte al servicio con tu documento de identificación.

 9. ¿Cuál es el pago de cuotas moderadoras dependiendo el régimen?

 cuotas moderadoras

   10. ¿Por qué medios puedo comunicarme con la entidad?

 La institución cuenta con múltiples medios de contacto, entre ellos:

  • Oficina de Atención al usuario
  • Área administrativa – Correspondencia
  • Teléfono: 5878570 Ext 550 570
  • Call Center: 742 55 00
  • Redes Sociales: Facebook y Twitter @hospilamesa
  • Página web www.hospilamesa.gov.co

Hospital La Mesa

Calle 8 # 25-34 La Mesa Cundinamarca
Teléfono: PBX 5 87 85 70
Ext 570 - 550

Centro de Salud Anapoima

  • Celular: 320 302 5436
  • Tel: 587 8570 ext: 550

 

Centro de Salud Cachipay

Cel: 3203026625
Tel: 5878570 ext: 550
csaludcachipay@hotmail.com

Puesto de Salud Tena

  • Celular: 320 302 66 27

puestodesaludtena@hotmail.com

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Horarios de atención: Lunes a Viernes 7:00 am a 5:00 pm Sábados: 7:00 am a 1: 00 pm